viernes, 26 de junio de 2009

SE LA MADRE Y AMA DE CASA PERFECTA



Secretos efectivos para ahorrar dinero.


1) Establece una cuota anual para regalos. este año cambiaremos la estrategia y usaremos solo el 50% de lo q gastamos el año pasado en regalos de cumpleaños para nuestros amigos y familiares, este año vamos a optar por ser más creativas y hacer obsequios por mi misma o comprarlos en tiendas que ofrezcan descuentosComenzamos con nuestros primeros ahorros.


2) Establece una cuota mensual para compra de tarjetas telefónicas.La mayoría de las veces solemos usar nuestro telefono con cuenta directa y gastamos mucho en llamadas a celular y largas distancias, tendemos a llamar por cualquier motivo, y todas sabemos que las llamadas sociales tardan 5 min como mínimo, entonces cambiaremos la estrategia y comenzaremos a usar al máximo la mensajería de texto, y a hacer llamadas solo para cosas importantes, tratando siempre de que sean efectivas y lograr el objetivo de cada llamada. Con esta técnica estaremos muchisimo dinero mensualmente, nada mal, ¿no?


3) Has una lista de compras antes de ir al supermercado.Te puedo recomendar una lista de compras con la que puedes reducir en un 20% tus gastos mensuales. Evitaremos comprar aderezos para ensaladas, solemos comprar aderezos como; Vinagretas, aderezo Cesar, mostaza , Salsa BBQ, Ahora solo compro las que realmente usamos, para mis ensaladas hago mis propios aderezos naturales, busco recetas en la internet y listo, adiós a esas botellas de aderezos que me molestan en la nevera y lo más importante es que no tengo que botarlas vencidas porque solo las use tres veces cuando mucho. Ahora tengo limpia mi conciencia porque no boto comida y ahorro, He disminuido la compra de embutidos, gastamos muchísimo en ellos, y comiendo menos embutidos de paso bajamos unos kilitos, fabuloso ¿no? .* Nos olvidaremos completamente de comprar lo que en mi país llamamos chucherías (Snacks), nada de tortillas, palitos de queso, caramelos, chocolates, helados, galletas dulces, papas fritas, etc, los cambiaremos por frutas, chocolates 65% cacao, frutas secas, entre otros, si nuestros hijos desean comerse un helado vamos y les compramos alguno en el súper o en la heladería, ya que si en casa hay helados les aseguro que todos los días van a querer comer y además a mí también me provocarían y por ende ganaría unos kilitos, así que ni pensarlo.


.4) Evita salir a comer en restaurantes. Esto sera gran impacto en nuestro presupuesto, primero no salimos todos los meses y segundo nos ayudara a mejorar nuestras habilidades en la cocina, controlamos las grasas que comemos, se acabaron los dolores de estomago por la comida pesada, esto quieres decir que aparte de ayudarnos con el bolsillo también se ha mejorado nuestra salud.No digo que no salgamos a comer, solo que no con la frecuencia con que lo hacíamos antes, ahora usaremos ese dinero para otros fines, que realmente valen la pena.


?5) Gastos en Peluquería mensual.Que mejor que ir a un peluquería y que te sequen el cabello, te arreglen las uñas, hacerte la depilación, sacarte las cejas, pintarte el cabello, etc, pero ¿Qué hay de tu bolsillo? Tienes el dinero suficiente para esto. Esta simple rutina de belleza mensual, puede extenderse mucho más en tratamientos durante la Manicura y pedicura, colocarse unas de gel, retoque de reflejos o mechas, cambio radical de color, tratamientos, lavados especiales, masajes faciales o corporales, etc, en el caso de la depilación que sea cuerpo completo y así sucesivamente esto puede fácilmente alcanzar cifras elevadisimas. tenemos algunas ideas, respecto al secado podemos alternarlo entre llevarlo natural y secármelo, podemos aprender a secarlo nosotras mismas, Con la manicura y la pedicura, trataremos de mantenerlos también para qué nos dure un poco más de tiempo, compraremos nuestro propio kit y lo tendremos en casa y en algunos casos me cambio yo misma el color de esmalte, usaremos cremas y limadores, así que en vez de ir cada 15 días iremos cada 20 días o mas, Una vez sacadas las cejas trataremos de mantenerlas nosotros mismas para que duren más tiempo, solo no las sacaremos 1 vez al mes . Chicas este dinero que nos ahorramos podemos usarlo para lo que deseemos, inversiones, ahorro, comprar otros artículos que necesitemos de verdad o simplemente para lograr nuestra seguridad Financiera.


Espero les sirva...

0 comentarios:

 

©2009 MISS MADRES | by TNB