viernes, 26 de junio de 2009

EL PRECIO DE SER IMPACIENTES...

Saben...yo soy una persona q he pagado un precio alto por mi impaciencia, por no saber esperar q las cosas sucedan cuando deben suceder, Pero hoy he decidido cambiar mi actitud y entender q la paciencia es un don q debemos cultivar cada día. Muchas veces pregunte a Dios muchas cosas sin entender q no soy nadie para desesperadamente exigir respuestas a quien todo lo sabe y quien hace las cosas con un amor inmenso, un buen dia llegaran sus respuestas y aqui estare esperandolas.
TIPS PARA CULTIVAR LA PACIENCIA
1.- Ten paciencia contigo misma: la persona que vive el valor de la paciencia, posee la sensibilidad para afrontar las adversidades conservando la calma y el equilibrio interior, logrando comprender mejor el origen de las circunstancias, proyectando paz y armonía a su alrededor.
2.- Ten paciencia con todos los que te rodean: Tus hijos: Cuando sientas que estas comenzando a perder la paciencia, detente inmediatamente, ve a tu cuarto, lávate la cara, respira profundo y cambia el curso de la circunstancia, jamás pero jamás le pierdas la paciencia a tu hijo, evita la ira a toda costa, porque serás la única que llevara ese dolor dentro de sí, los hijos son tan bondadosos, son los que te dan la felicidad, no les crees un mal recuerdo o un trauma que llevaran consigo el resto de su vida, solo porque un día perdiste la paciencia. Tu familia: cada quien tiene su carácter y el solo hecho de amarlos nos debe llevar a aceptar y respetar la forma de ser de cada quien, y si el amor no es el que nos mueve, pues que sea el respeto, pero jamás te enfrentes a un familiar esa es una batalla perdida y que no tiene gratificación alguna. Compañeros de trabajo: Siempre hay uno que otro compañero que no nos agrada o que trata de hacernos la vida imposible, jamás le des oportunidad a la ira de que actué por ti, coloca tu humildad y tu respeto ante todo y veraz como la persona aprende y cambia su actitud hacia ti, pero debes ser muy paciente ya que estos cambios internos no se dan de un día para otro. Vendedores, taxistas, cualquier empleado con el que tengas que lidiar: Ponte en el lugar de esas personas, no sabemos cómo ha sido su día, o que problema puedan tener en sus hogares, si tienen malas caras o no se dirigen a ti de manera cortés, simplemente respóndeles con una sonrisa, lo más probable es que les alegres el día.
3.- Ten paciencia con todos aquellos acontecimientos de tu vida: Enfermedad, pobreza, decepción amorosa, perdida de un ser amado, hasta las adversidades de menor importancia pero que se presentan en tu día a día: la mala recepción de tu celular, el trafico congestionado que te hace llegar tarde a cualquier lugar, el hecho de que se te olvide algún material del trabajo, una visita inesperada, que se te quema la comida, que se te daña el carro cuando más lo necesitas y pare usted de contar, todas las cosas que pueden pasar, ¿Por qué disgustarte innecesariamente?, si le das demasiada importancia a estas cosas, jamás tendrás vida, agarrado rabias todos los días. Cuando te encuentres frente a una situación que te moleste, respira profundo y pregúntate si realmente vale la pena mortificarte, piensa en algo que te agrade y listo pasa la pagina, ocúpate de los asuntos serios de tu vida como ayudar a tu hijo a aprender a leer, ahorrar para la casa que deseas comprar o el negocio que quieres emprender, en fin concéntrate en tus objetivos y reserva tus energía para lograrlos.
Un ejemplo interesante y muy conveniente sobre la paciencia es el hecho de ahorrar dinero, ya que no importan las cantidades ni la frecuencia con que se acumulen, la constancia nos lleva a reunir la suma necesaria para adquirir el carro último modelo que anhelamos, ese viaje que tanto deseamos, la casa de nuestros sueños, etc. Si quitamos la vista del objetivo, terminaremos por gastar lo poco que hemos reunido, y nuestra meta será cada vez más lejana e inalcanzable, así que el deseo y la paciencia nos dan la fortaleza necesaria para no gastar y resistir el impulso de comprar cualquier cosa que nos guste y por ende lograr nuestro objetivo.
El tener paciencia siempre nos dará frutos: mantener y mejorar las relaciones con la pareja y los hijos, amistades, familiares, compañeros de trabajo, nos ayudara a obtener los resultados que deseamos en todos aquellos proyectos en los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo.

0 comentarios:

 

©2009 MISS MADRES | by TNB