jueves, 6 de agosto de 2009

MIGUELITO: "ESTOY CUMPLIENDO EL SUEÑO DE MI MAMA"


El pequeño reggaetonero, que lanza su álbum Los Pitchers nos revela que su papá le guarda el dinero -aunque a veces le da poquito- y, al cantar, cumple el sueño frustrado de su mamá

Hace un par de años, con su inocencia y sus ocurrencias, Miguelito conquistó el corazón de los fanáticos del reggaetón. Hoy, con 10 años cumplidos, el exponente más joven del género se lanza nuevamente al ruedo musical con el álbum Los Pitchers, donde deja ver una vez más su talento y en el que tiene como invitado especial a su hermano Gold2, quien quiere seguir sus pasos.

Con ese carisma y ese toque de adulto precoz con el que le roba carcajadas a los adultos, Miguelito habló con People En Espanol.com y nos contó que pronto cantará junto a su madre y que cuando sea grande quiere ser empresario, actor, músico, productor y jugador de baloncesto.

¿Cómo está todo con Miguelito?
Aquí en Puerto Rico con un poco de calor y, bueno, emocionado con este disco que se llama Los Pitchers con el que estamos súper orgullosos porque es muy variado y tiene muchas cosas y pues vamos a darle duro, pues ahí también estoy cantando con mi hermano, que se llama Gold2, y que va a hacer su lanzamiento como cantante.

¿Y a tú edad no te gustaría estar jugando en vez de cantar?
Si yo fuera otra persona pues sí, pero yo estoy haciendo lo que me gusta. Hago mi trabajo y me divierto con lo que hago y así estoy cumpliendo el sueño de mi mamá que quería ser cantante y no pudo y desde que yo empecé a cantar es corista mía y bueno, me gustaría hacer un tema con ella y eso viene pronto.

Si fueras manager de ella, ¿qué nombre artístico le pondrías?
Si se diera el caso, creo que le pondría pues Dorcas, así mismito como ella se llama, pues no se de dónde salió ese nombre, pero creo que fue el que mi abuelo le puso y a mí me gusta.

¿Y qué consejo le darías?
Le digo que siempre siga por el camino bueno, que nunca se desvíe y que nunca se meta por los lados malos. Ese es el mensaje y ese es mi consejo. Ah, y como ella me dice a veces, le diría que cumpla sus sueños y que siempre sea humilde.

Ahora eres cantante, pero ¿qué quieres ser cuando seas grande?
Quiero ser artista, productor, actor, o quizá también, si puedo, empresario de música o también un baloncelista profesional o algo así. Voy a mirar cómo hago porque voy a tener que sacar tiempo para todo eso.

¿Cómo le haces con tanta fanática persiguiéndote?
(Su voz se torna seria) De verdad que yo siempre me porto bien con ellas pero, cuando se me acercan ellas a veces, se ponen como shy (tímidas), pero yo como artista siempre con las fans me tiro las fotos y nada más. Soy muy serio y nunca me meto en problemas y escándalos.

Fuera del escenario, ¿cómo es Miguelito?
Fuera del escenario soy Miguel Ángel Valenzuela y así me ven mis amigos. Yo estoy en el quinto grado y bueno, me gusta jugar baloncesto con mis amigos, correr bicicletas y carritos de golf, jugar con mi perrito Coco, que siempre anda con una camisita que le compramos en un lugar para cositas de perros, jugar Xbox y ver televisor.

De los líderes del género, ¿quién es tu favorito?
A mí me gustan mucho Daddy Yankee, Wisin &Yandel y Don Omar y los demás me gustan, pero poquito.

¿Y quisieras tener tanto dinero como ellos?
Bueno, en mi caso, mi papá es el del dinero. Él me lo guarda para cuando esté grande y me dice que es para que, cuando tenga mis 18, pueda pagar mi carro y la universidad. Pero, si a veces quiero algo, él me da un poquito y eso sí, me dice que no gaste mucho y yo sé que tiene que ser así pues por los problemas de la economía… y no sé si vaya a tener una vida de riquitón (ricachón).


Cortesía de People en español

0 comentarios:

 

©2009 MISS MADRES | by TNB